martes, 9 de noviembre de 2010

Tipos de cereales

Los cereales : una pequeña visión de conjunto
Se cultivan desde hace mucho tiempo. Están las grandes estrellas y algunos otros, un poco olvidados. E incluso existen algunos totalmente nuevos, creados recientemente por el hombre.

Los cereales son plantas que se cultivan para obtener sus semillas (o granos). Se destinan a la alimentación humana y animal. La familia de los cereales se compone de plantas muy variadas. El trigo es el cereal más universal : se cultiva en todos los rincones del mundo.
Trigo: (Triticum spp) es una planta que se cultiva en todo el mundo. Globalmente, es el segundo cereal más cultivado, junto al millo; siendo el tercero el  arroz. El grano del trigo es utilizado para hacer fariña y cerveza.

Arroz: (Oryza sativa) es una planta de la familia de las gramineas que alimenta más de la mitad de la población humana del mundo.


Quinua: (Chenopodium quinoa) es un pseudocereal perteneciente a la subfamilia Chenopodioideae de las amarantáceas. Es un cultivo que se produce en los Andes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y del Perú además de los Estados Unidos, siendo Bolivia el primer productor mundial seguido del Perú y de los Estados Unidos.


Avena: La avena proviene de una planta denominada científicamente avena sativa. Este cereal contiene dentro de su composición química sustancias que actúan contra el colesterol malo o LDL.


Cebada: La planta de la cebada, conocida científicamente como Hordeum vulgare, es un cereal que nos puede servir para preparar un excelente remedio casero para mejorar la realización de los procesos digestivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario