miércoles, 6 de octubre de 2010

Etiopia


ETIOPIA






Es el estado independiente más antiguo de África, y uno de los más antiguos del mundo. Es también el único de los estados africanos que nunca ha formado parte de un imperio colonial (exceptuando los cinco años de ocupación italiana, 1936-1941). En su historia se han entrecruzado influencias de África del Norte, Oriente Medio y el África subsahariana.
La ocupación humana en Etiopía es más antigua que en casi cualquier otra zona del globo, y es posible que la aparición del moderno homo sapiens haya tenido lugar en territorio etíope.
Los primeros datos concernientes a la actual Etiopía proceden de mercaderes egipcios que la visitaron desde el año 3000 a. C., quienes dan a esta tierra, al sur de Nubia y de Kush, los nombres de Punt y Yam. Eran la "tierra de los dioses", donde los egipcios se proveían de perfumes tales como incienso y mirra, así como de ébano, marfil y esclavos. La expedición de la que existen más datos es la organizada por la reina Hatshepsut, en el siglo XV a. C., para obtener mirra.

CONSEJOS:

*Avión.- Etiopian Airlines vuela casi a diario a las ciudades del norte y al menos 3 veces por semana a Jinka y el sur. No son demasiado simpáticos y si te ponen en lista de espera… tienes muchas posibilidades de no volar.
*Dinero.- Se puede cambiar en el aeropuerto (horario bastante flexible) o en varios bancos del centro. Los bancos tienen de horario de lunes a viernes: mañana y tarde y el sábado solo por la mañana. El cambio estaba sobre los 11,40 Birr por Euro. No es recomendable el mercado negro.
*Clima.- En la capital y en gran parte del país hay un clima fresco: son lugares a mas de 2.000 metros de altura, aunque se encuentre en el Africa ecuatorial. Una rebeca no vendrá mal por la noche, incluso un forro polar si hace viento.
*Carreteras y Caminos.- De todo hay… menos autopistas. Asfaltadas y buenas, asfaltadas y terribles, de tierra buenas, de tierra malas, imposibles…. (os deje un post dedicado a las carreteras).
 El norte esta un poco mejor y el transporte publico es modesto, pero aceptable.



Daniela Cordova. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario